Domingo, 19 Septiembre 2021
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • Los Estados de Alarma sólo son para la clase obrera
    Los Estados de Alarma sólo son para la clase obrera A pesar de la excusa de la emergencia sanitaria para implantar en la práctica un Estado de Excepción, al gobierno “progresista” y todos los Estados capitalistas se les ve el plumero fácilmente cuando se ve cómo y a quién se aplica con mano de hierro o mano de trapo. Vemos por un lado que no está permitido simplemente sentarse en…
    en Actualidad Nacional
  • PCPV i la bandera del més fastigós oportunisme
    PCPV i la bandera del més fastigós oportunisme No són poques les ocasions en què el PCOE ha denunciat l’oportunisme del PCE, tant a nivell nacional com de les seues distintes organitzacions. Una volta més, l’oportunisme d’una de les seues faccions, el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) ix a relluir. El passat divendres 22 de maig, el PCPV publicava una nota on cridava a “una mobilització unitària,…
    en Actualidad Nacional
  • El PCOE de Madrid participa en la concentración del sábado en Sol
    El PCOE de Madrid participa en la concentración del sábado en Sol El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Madrid acudió el sábado 23 de mayo a la concentración en Sol que defendía como lema: “Por el trabajo, por nuestros derechos, por un plan urgente de emergencia social”. Invitada por el PCPE, una delegación del Partido tomó parte de un acto limitado a un máximo de 50 personas con autorización previa, en…
    en Actualidad Nacional
  • Comunicado conjunto del PCOE y del PCPE
    Comunicado conjunto del PCOE y del PCPE El 16 de mayo de 2020, dos delegaciones de los máximos órganos de dirección del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), encabezadas por sus Secretarios Generales, hemos mantenido una reunión en la que ambas organizaciones hemos intercambiado opiniones sobre la situación de la clase obrera en el Estado español ante la…
    en Actualidad Nacional
  • Ni un preso político más en el Estado español
    Ni un preso político más en el Estado español El preso político Patxi Ruiz, encarcelado desde 2002, lleva más de 10 días en huelga de hambre y de sed, desde el pasado 11 de mayo. Este acto viene motivado por el agravamiento de las ya inhumanas condiciones que se dan para la estancia de los presos, tanto políticos como también sociales, en las cárceles. Durante este mes de mayo…
    en Actualidad Nacional
  • ¡Libertad Pablo Hásel!
    ¡Libertad Pablo Hásel! Desde hace años, el Estado Español ha perseguido y reprimido a Pablo Hasel, procesándolo, imputándolo y deteniéndolo en varias ocasiones. La Audiencia Nacional, aquel órgano del franquismo llamado Tribunal de Orden Público que pasó de la noche a la mañana de ser un órgano de represión política e ideológica de un estado fascista a un “democrático” tribunal de justicia, es…
    en Actualidad Nacional
  • Nuevo caso de represión policial en Cartagena: Los lacayos de la burguesía a la defensa del fascismo
    Nuevo caso de represión policial en Cartagena: Los lacayos de la burguesía a la defensa del fascismo La violencia institucional en general y la represión policial en particular son una realidad más que conocidas y experimentadas por los trabajadores del Estado español. Pese a la envoltura democrática que la burguesía franquista quiso presentar tras la muerte del dictador Franco, los crímenes realizados desde los aparatos del Estado (Policía, Guardia Civil, Ejército, etc) y la violencia política institucional…
    en Actualidad Nacional
  • El gobierno "progresista" en apoyo del fascismo
    El gobierno "progresista" en apoyo del fascismo El pasado mes de abril los sindicatos del Bloque Combativo y de Clase solicitaron a la Delegación de Gobierno en Madrid la realización de una manifestación para el día 1 de mayo para 50 personas, en caravana de coches, cumpliendo todas las normas de seguridad y distanciamiento social requeridas en el Estado de Alarma. Dicha manifestación fue prohibida por el…
    en Actualidad Nacional
Más artículos en esta categoría...