Rodríguez denunció que el reportaje Los guardianes de Chávez “obedece claramente a fines electorales, de lo contrario no se explica por qué entrevistan a voceros políticos de la oposición y privan de ese espacio a sus pares bolivarianos, reemplazándolos por miembros de grupos que no representan al Ejecutivo ni al partido de Gobierno. La estructura del programa evidencia la predeterminada intención de retratar un país desestabilizado y a un Gobierno que apoya la violencia”.
El reportaje fue emitido la noche del viernes en Cuatro y luego redifundido en CNN Plus el sábado y el domingo, siendo esta última emisión seguida de un debate en el que participó una funcionaria de la Embajada venezolana a quién -a juicio del Embajador- “tendieron una emboscada”. “De las cinco personas de la mesa de debate, cuatro compartían una opinión contraria al proceso bolivariano, incluidos los dos autodenominados ‘rigurosos’ periodistas; además, al invitarnos al debate (que se grabó la semana pasada), se comprometieron a hacernos llegar el reportaje después de su emisión y aún seguimos a la espera”.
“En mi carácter de Embajador solicito formalmente a las cadenas Cuatro y CNN Plus un espacio en el cual se pueda informar efectivamente de la realidad venezolana, con el propósito de transmitir cuáles son los hechos que la caracterizan y sobre los que el programa realizó esta manipulación”, dijo Rodríguez.
Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.