Miércoles, 08 Diciembre 2021
A+ R A-

China y el internacionalismo proletario

Publicado en Actualidad internacional 24 de Abril de 2013


Al grito de ¡Proletarios de todos los países uníos! Marx y Engels sublimaron el carácter universal del ser proletario.“Los obreros no tienen patria” y su acción común“es una de las primeras condiciones de su emancipación” (Manifiesto Comunista). Desde entonces, los comunistas han sido mortificados con martirios terribles que el imperialismo criminal y sus representantes políticos les aplican, solo por ondear la bandera del internacionalismo.

El Internacionalismo Proletario es, tal vez, el principio revolucionario más íntegro porque lleva implícito la esperanza de libertad y justicia para el género humano, derriba todas las fronteras levantadas por el nacionalismo chovinista, el racismo y la xenofobia, instigadas por el egoísmo capitalista, que dividen a los trabajadores y enfrentan a los pueblos en guerras suicidas, para así mantenerlos esclavos bajo las férulas del imperialismo.

 

En nuestro país, la socialdemocracia y los fascistas travestidos en demócratas son los enemigos declarados de los pueblos y de los trabajadores que luchan decididamente por un mundo contrario a la codicia, a la perversión y a la división por razas. Nuestros falsos demócratas apoyan las guerras imperialistas que tienen por objetivo el saqueo de los pueblos y las muertes de millones de personas inocentes. En el caso del PP, son conocidas las denuncias de países latinoamericanos por su complicidad en intentos de golpes de estados, con el propósito de derribar a los gobiernos elegidos por sus pueblos, para que los dirijan por el camino que ellos mismos han decidido más conveniente, con el fin de labrar su porvenir.

En la actualidad, el PP es uno de los partidos más reaccionarios y corruptos de Europa y del mundo, como lo demuestra su política cien por cien antiobrera en favor de los monopolios y del capital financiero europeo, y como lo explica la impudencia de sus líderes implicados, en malversación de fondos y otros delitos económicos contra los pueblos del estado español.

Hoy más que nunca los españoles, portugueses, griegos, es decir, los trabajadores de Europa, necesitamos de un Movimiento Comunista Internacional fuerte y cohesionado para hacer frente al avance imperialista. Y es precisamente en estos momentos especiales, cuando China, dirigida por un partido “comunista”, hace causa común con el imperialismo europeo, y a la manera más denigrante que jamás haya conocido el mundo contemporáneo, tendiéndole la mano a un partido fascista como es el PP.

No caben excusas para traicionar el internacionalismo. Los trabajadores europeos, especialmente los españoles, no entenderán nunca que un Partido Comunista en el poder firme un memorando que facilitará el entendimiento con sus verdugos. El daño que causa una conducta semejante a la clase obrera mundial y a los partidos comunistas, no tiene otra explicación de que estamos en presencia de un nuevo imperio que únicamente los ciegos de conveniencia no quieren ver.

Aún así, la clase obrera europea y mundial se reencontrará con su historia, que ha dado magníficos hombres y mujeres capaces de entregar los mejores años de su vida en las cárceles y que han regado las calles con su sangre para glorificar el nombre de comunista. Ni China, ni ningún otro país llámese socialista, podrán jamás emborronar las páginas más espectaculares y honrosas de la historia de la humanidad. Estamos firmemente convencidos que el pueblo y los militantes verdaderamente revolucionarios chinos superará este período de negrura ocasionado por los revisionistas y traidores.

 

 

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO,ABAJO LOS TRAIDORES!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)