Domingo, 19 Septiembre 2021
A+ R A-
El sistema capitalista està subjecte a canvis i, per això les empreses, per a continuar mantenint els seus beneficis, han de prendre mesures respecte a aquests. Aquestes mateixes mesures vulneren els drets dels treballadors fent que paguin les conseqüències de l’anàrquica producció capitalista que ens condueix a crisis econòmiques cada vegada més constants i més profundes. Les empreses automobilístiques pretenen…
Los sindicatos amarillos, principalmente CCOO y UGT pero sin olvidar otros como USO, CSIF, Fasga, Fetico…, han iniciado una nueva campaña en beneficio de los empresarios solicitando a sus delegados sindicales la “moderación” en las peticiones salariales a la hora de negociar los nuevos convenios colectivos. Esta campaña de “moderación salarial” unida a la de la ampliación y flexibilización de…
En la época de la robótica y por más que la prensa del régimen intente minimizar su aparición, la noticia del día continúa siendo la muerte de un trabajador por accidente laboral, como en el caso del obrero de 62 años acaecida ayer mientras realizaba trabajos de limpieza del monte en la zona del Pantano del Tranco en Santiago Pontones…
El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid asistió este martes a la manifestación unitaria de los trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares. La marcha partió de la estación Renfe de Torrejón de Ardoz y finalizó en el centro logístico de la multinacional. Se desplegaron carteles en defensa de un convenio digno y se corearon consignas por la…
Desde el Partido Comunista Obrero Español defendemos y apoyamos la legítima huelga de los trabajadores de Novotel Madrid Center de este sábado 21 de Abril, así como los paros parciales y las concentraciones que se extenderán desde este mes hasta Junio. El expolio continuado que vienen sufriendo los trabajadores por parte de la patronal, producto de la externalización, la temporalidad…