Martes, 05 Julio 2022
A+ R A-

Comunicado del C.C. sobre las represalias de activistas del SRI

Publicado en Actualidad Nacional 01 de Diciembre de 2005

A la clase obrera:

Los estados capitalistas españoles y franceses, con rasgos nítidamente fascistas, están desarrollando dos procesos “judiciales” donde se pisotean la libertad de expresión, la libertad ideológica y política y se señala como “terrorista” a todo aquel que manifieste disensión y se enfrente al criminal y asesino sistema capitalista y a sus fascistas estados burgueses y nos referimos al macroproceso 18/98 y al juicio farsa que se está efectuando en Francia contra hermanos proletarios y parte del movimiento comunista internacional y antifascista como son los hermanos del PCE ( r ) y los luchadores antifascistas, y también hermanos, del Socorro Rojo Internacional (SRI).

 

Por más que sigan los estados burgueses, tanto español como francés, aplicando la táctica göebbeliana de verter un millón de veces una mentira para tratar de hacerla verdad, es obligación de los luchadores antifascistas y sus destacamentos de vanguardia, como el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), alzar nuestra voz para denunciar que estos estados burgueses, repletos de rasgos fascistas como el español o el francés, mienten al señalar como terroristas a aquellos trabajadores conscientes y revolucionarios que se enfrentan al criminal capitalismo y que luchan por la consecución de un mundo donde la explotación del hombre por el hombre y, por tanto, la violencia se extingan. Los terroristas son aquellos que asesinan a más de 1000 obreros por año en los centros de trabajo del estado español con un marco de relaciones laborales donde la explotación es brutal y desmedida. Terroristas son aquellos que hacen que mueran cada año 4000 obreros por año en el estado español por enfermedades relacionadas con el trabajar con mercancías peligrosas sin protección alguna. Terroristas son aquellos que se sientan con gobiernos como el de Marruecos que reprimen a inmigrantes disparándoles en las fronteras que ellos, los explotadores capitalistas, establecen o que colocan a seres humanos desprotegidos y malnutridos en medio de un desierto. Terroristas son aquellos que han hecho terrorismo de estado, GAL, que callan ante los genocidios imperialistas como en Iraq, Sudán, Costa de Marfil, República Democrática del Congo o ante los exterminios que las multinacionales hacen contra comunidades indias en la Patagonia o en la Amazonía. Terrorista es el que siembra terror entre la población civil y no hay mayor acto de terrorismo que el despido, la falta de futuro, la imposibilidad de acceso a la vivienda, el analfabetismo, la explotación o el racismo, es decir, terrorismo es lo que hace el estado español, el francés y todos los estados burgueses del mundo doblegados ante la potencia más criminal, asesina y terrorista de la historia, los EEUU. Ellos son los terroristas, los capitalistas.

El Partido Comunista Obrero Español manifiesta su solidaridad con aquellos camaradas comunistas del PCE ( r ) que están siendo linchados injustamente, y falsamente acusados, por las dictaduras de la burguesía que padecemos los trabajadores del estado español y del estado francés al igual que nos solidarizamos con todos aquellos presos políticos antifascistas que se encuentran en las cárceles de los estados español y francés. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los familiares de los presos políticos antifascistas y fundamentalmente con las AFAPP. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los trabajadores que manifiestan su solidaridad y hacen denuncia pública de los atropellos que la burguesía realizan cotidianamente y por ello manifestamos nuestra solidaridad y nuestro mayor aliento al Socorro Rojo Internacional (SRI). Concluimos recurriendo a las siguientes palabras de Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Es evidente que el capitalismo y su maquinaria represiva lucha por exterminar a muchos hombres buenos que luchan por contribuir en la edificación de un mundo humano, digno y justo, es por ello que el PCOE alza su voz en su defensa y se solidariza con ellos.

¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL ( P.C.O.E. )