Imprimir esta página

Resolución sobre la represión política en el Estado Español

Publicado en Comité Central 21 de Septiembre de 2011

Reunido el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español, y ante la represión que el Estado Español está ejerciendo en el terreno de la política y la ideología, expresa que:

 

1.El PCOE ve en la nueva condena a los dirigentes de la izquierda abertzale una nueva agresión contra las libertades políticas e ideológicas, que persigue descabalgar a la primera fuerza política de Euskal Herria y advertir a todo aquel que ose combatir contra el estado capitalista español.

 

2.No sólo la izquierda abertzale sufre la represión política del estado; la sufren militantes comunistas y de otras ideas contrarias al capitalismo.

 

3.La naturaleza democrática del Estado se puede ver en la existencia de tribunales específicos donde se juzgan delitos políticos e ideológicos. ¿ Acaso en una verdadera democracia la política y las ideas serían juzgadas?

 

Por todo lo expuesto, el PCOE rechaza esas condenas a dirigentes políticos y sindicales abertzales; exige la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos que existen en el Estado Español (comunistas, independentistas, etc.) y exige la derogación de la Ley de Partidos y la eliminación de la Audiencia Nacional, tribunal de represión política heredero de los franquistas Tribunales de Orden Público.

 

Comité Central del Partido Comunista Obrero Español

Artículos relacionados (por etiqueta)