Martes, 16 Agosto 2022
A+ R A-

Viva el 94 Aniversario de la Revolución Soviética

Publicado en Actualidad internacional 07 de Noviembre de 2011

lenin1

El 7 de noviembre (25 de octubre en el calendario juliano) los trabajadores del mundo conmemoran la orden lanzada por Lenin en 1917 para asaltar el Palacio de Invierno en Petrogrado que culminó la primera gran victoria del movimiento obrero mundial.

La Revolución de Octubre constituyó el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad. Con el triunfo de la Revolución soviética cambiaba significativamente la histórica lucha entre esclavistas y esclavos, entre explotadores y explotados cuyo poder había estado hasta entonces en manos de la minoría burguesa y terrateniente contra la gran masa trabajadora.
La dirección del Partido bolchevique dirigido por Lenin consumo el triunfo revolucionario, e inició un nuevo marco mundial que permitía a la clase trabajadora albergar esperanzas en un futuro mejor, donde no cabría la explotación, ni las guerras imperialistas.
Los medios de producción de las repúblicas soviéticas pasaron a manos del Pueblo, las fábricas, los bancos y los grandes latifundios dejaron de pertenecer a la minoría explotadora para convertirse en un generador de riquezas de toda la sociedad soviética. El poder político fue detentado por el Pueblo a través de los soviets. La URSS logró convertirse en pocos años en una gran potencia económica, política y social. La transformación socialista de la sociedad permitió acabar con el hambre, el desempleo, la miseria humana, el analfabetismo, y todas aquellas lacras que la sociedad capitalista reserva para las familias trabajadoras.
La historia de la Revolución de Octubre muestra con nitidez el camino de la liberación de los pueblos, el camino de la justicia social, de la libertad y de la paz. Esta enseñanza es especialmente importante en nuestros días frente a la agresión de la oligarquía contra los trabajadores, las agresiones imperialistas, el incesante acoso al movimiento obrero mundial. Es también importante para mostrarnos la necesidad de consolidar el partido leninista, de combatir al capitalismo y a sus cómplices reformistas que intentan dividir y desviar a los pueblos en su lucha por la emancipación.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO!

¡POR EL PARTIDO LENINISTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD!

¡POR LA DIRECCIÓN DE LA CLASE OBRERA!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)